Categorías
Nutrición y Salud

LA SEMANA PRÓXIMA COMIENZA EL IV CONGRESO DEL MANGO DE ECUADOR

thumbncrop (15)

PARTICIPARÁN CONFERENCISTAS DE VARIOS PAÍSES PRODUCTORES

La Fundación Mango Ecuador dirigida por Bernardo Malo se encuentra organizando el IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL MANGO ECUATORIANO que se llevará a cabo entre el 30  y 31 de Agosto. Como en años anteriores, en el evento participarán conferencistas de Perú, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, México, Israel y Chile.

Durante el IV Congreso Internacional del Mango Ecuatoriano se abordarán varios temas de carácter técnico. Hoy en día el clima desempeña un factor determinante en la producción de tropicales y en especial del mango, motivo por el cual se va a presentar una conferencia llamada “El clima y sus efectos en el cultivo: Modelo de predicción de floraciones y producción”, a ser dictada por el experto Mexicano Dr. José Luis González.

Maló aseguró que otro tema de mucha actualidad el cual se irá a tratar en el Congreso Internacional del Mango Ecuatoriano es  el uso generalizado  del  químico denominado Paclobutrazol (PBZ). Debido a las serie de inquietudes que hay con respecto a sus efectos en el largo plazo se dará una charla por el reconocido consultor Brasilero Eduardo Ferraz denominada “Amenazas y riesgos presentes en el uso sostenido del Paclobutrazol y alternativas para un adecuado manejo”.

Además de los temas mencionados anteriormente, se trabajaran durante los dos días del evento diferentes problemáticas de gran interés para la industria del mango a nivel internacional.