Categorías
Nutrición y Salud

LA PRODUCCIÓN DE MANGO EN LA AXARQUÍA ALCANZARÁ A LA DE AGUACATE EN CUATRO AÑOS

thumbncrop (52)

LA PRINCIPAL COMERCIALIZADORA DE SUBTROPICALES DE LA COMARCA, TROPS, PREVÉ DOBLAR SU FACTURACIÓN

(Diario Sur, de Málaga)

La producción de mango en la comarca de la Axarquía, alcanzará a la de aguacate, que hoy oscila en torno a las 30.000 toneladas anuales, en un plazo no superior a las cuatro años. Al menos, así lo aseguró ayer el gerente de la cooperativa Trops, principal comercializadora de mango de España, Enrique Colilles, que ayer celebró en Vélez la IX edición de sus Jornadas Técnicas de Mango y Aguacate.
Según Colilles, las previsiones para el mango son pasar de las 4.000 toneladas producidas en 2011 a una cifra de entre 8.000 y 9.000 tonelada en 2012. También manifestó que el mango español es un producto de calidad superior al que suministra al mercado cualquier otro país y por ello, «está identificado y presenta una gran expectativa».
«Igual un año es un plazo corto para que el mercado asimile este incremento en la producción, y a eso hay que sumar que puede haber una leve reducción de precios, pero esperamos resultados positivos, pasando de una facturación de 7 millones a 14, una cantidad muy llamativa que demuestra el potencial de este producto», añadió.
Colilles aseguró en que la Axarquía, la principal zona de producción de subtropicales en España, el aguacate y el mango son perfectamente compatibles.
La jornada celebrada ayer sirvió para dar a conocer las conclusiones del VII Congreso Mundial del Aguacate, celebrado en Australia, a la vez que para informar a los socios sobre la evolución de los tratamientos de plagas y sobre nuevas variedades que se van probar.
Por su parte, el presidente de Trops, José Manuel Acosta, anunció que el próximo 21 de septiembre se inaugurará por parte del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la nueva planta que la cooperativa ha construido para ampliar sus instalaciones en El Trapiche.