Categorías
Actualidad TROPS TROPS y el deporte

INDISCUTIBLE

Rubén Ruzafa vence a las adversidades y se impone en el XTERRA Axarquía – Costa del Sol.

XTA076Rubén Ruzafa (3:51’58’’) ha batido las adversidades para hacerse con el triunfo en el XTERRA Axarquía – Costa del Sol 2015, primera prueba del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015. Gonzalo David Orozco Bernal (3:58’26’’) y Juan Carlos Nieto García (4:05’28’’) le han acompañado en el podio. Natividad Gómez ha dominado de principio a fin en la categoría femenina. Ambos se colocan como primeros líderes del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015.

Los hermanos Raso, Bruno y Victoriano, han sido los primeros en llegar a la T1. Ambos han roto el segmento de natación con una excelente colaboración que les ha permitido distanciar a Ruzafa e Ignacio Campos Martín en casi dos minutos antes del comienzo del segmento BTT. No ha tenido suerte el menor de los hermanos, Bruno, quien a los cinco kilómetros del sector ciclista ha tenido que abandonar por un pinchazo, justo cuando marchaba de líder. Algo similar le ha ocurrido a Ruzafa, que ha pinchado hasta en dos ocasiones.

En los primeros kilómetros de BTT Ruzafa se ha hecho con el liderato. Antes de llegar a la T2 ha vuelto a pinchar, aunque en esta ocasión no ha podido arreglar la avería y ha tenido que realizar los últimos 8 kilómetros sobre la llanta. A pesar de ello ha logrado distanciarse de sus perseguidores hasta en diez minutos en el final del segmento ciclista. Orozco y Nieto han mantenido una interesante lucha por la segunda posición que al final ha logrado el gaditano. Las piezas no se han movido en la carrera a pie. Ruzafa, el gran favorito desde el pistoletazo de salida, ha cruzado el arco de meta arropado por el cariño de “su gente”.

Natividad Gómez se ha mostrado muy sólida y fuerte en la categoría femenina. “La bici era espectacular, durísima. Creo que ha sido una de las bicicletas más duras que he visto en cualquier circuito de mountain bike, sin duda la más exigente del XTERRA Spain Tour. La bici ha sido muy dura, he notado la dureza del recorrido en el último puerto”, ha explicado la corredora del Tricam Villaviciosa.

Javier Iglesias (1:43’07’’) ha cumplido los pronósticos y ha dominado con solvencia en la prueba open. El malagueño ha salido del agua en primera posición, un puesto que no ha abandonado en toda la prueba. En segundo lugar han entrado a Juan Diego Pérez Ávila (1:46’22’’) y Luis Miguel del Rosal Ortega (1:46’50’’), ambos con un gran parcial ciclista. Los tres primeros se han impuesto en sus respectivas categorías (25-29; 30-34, y 20-24). Blanca Martín Gonsalvez (2:36’38’’) ha sido la vencedora en la prueba femenina, seguida de Francisca Espinosa Pérez (2:46’10’’) y Susana Martín Mateos (2:48’30’’).

Rubén Ruzafa (3:51’58’’) ha conseguido el triunfo en el XTERRA Axarquía – Costa del Sol 2015, primera prueba del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015. Gonzalo David Orozco Bernal (3:58’26’’) y Juan Carlos Nieto García (4:05’28’’) le han acompañado en el podio. Natividad Gómez ha dominado de principio a fin en la categoría femenina.

Rubén Ruzafa arranca la temporada como terminó la anterior: con victoria. El triple campeón del mundo XTERRA se ha impuesto en la primera prueba del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015. Esto explicaba tras su llegada a meta.

“Genial, ha sido un día muy chulo, con mucha gente y muchos espectadores. A la gente le ha encantado el día y la organización, así que lo valoro muy positivamente. En la natación sé que aún no tengo el nivel de los hermanos Raso, sabía que me iban a meter tiempo. La verdad es que lo han hecho muy bien. Yo he salido tercero y ha sido una muy buena posición. He pinchado a tres kilómetros de dejar la transición y he tenido que reparar. Aún no había cogido la cabeza y he perdido un poco de tiempo. Luego he cogido la cabeza, me lo he tomado con tranquilidad, era una carrera larga y luego he intentado meter el mayor tiempo posible. En la bajada de ‘La Cucaracha’ he pinchado la rueda de atrás y he pensado en retirarme, aunque tenía muchas ganas de acabar y he luchado hasta la transición. Al final he empezado a correr con 6-7 minutos y he conseguido llegar a meta vivo. Correr en casa es especial, te pide estar mucho más tiempo con la gente. Me hace mucho ilusión ver aquí a gente que conozco desde hace mucho tiempo”.

Fuente: Xterra Spain.

Recordamos a todos los interesados que tienen un extenso album de fotografías realizadas en este evento en la Galería de Imágenes de esta web.

Trops felicita a todos los participantes de todas las categorías en esta exigente prueba y muestra su admiración por todos aquellos que consiguieron culminar el recorrido.