Categorías
TROPS y el deporte

¡GRANDE Rubén Ruzafa! Bicampeón mundial ITU de triatlón cross

Nuestro patrocinado Rubén Ruzafa, ha vuelto a demostrar lo grande que es revalidando por segundo año el Título Mundial de triatlón cross en Cerdeña. No hay dudas de que es el número 1 de en su especialidad.

 RUBÉN

Rubén suma dos campeonatos del mundo, el primero en 2014, a los que hay que añadir las tres coronas mundiales XTERRA en 2008, 2013 y 2014. Estos éxitos lo sitúan a las puertas de ser el mejor ‘triatleta de barro’ de la historia, con el respeto del sudafricano Conrad Stoitz que tiene 7 campeonatos mundiales entre ambos circuitos.

 

A Ruzafa, lo que mejor se le da es la bici, sobre todo en situaciones de barro, en tierra y con fuertes desniveles. Así lo demostró con un fabuloso parcial de mountain bike, deleitando a todos los presentes y aventajando en más de dos minutos y medio a su principal rival, el mexicano Francisco Serrano. Éste le había sacado ventaja en la primera prueba de agua. El gran registro de Rubén en la bici, le permitió afrontar el tramo final de carrera a pie, con garantías para conseguir este dulce triunfo con sabor a mango y aguacate.

 

Su próxima cita será el 1 de noviembre, donde intentará conseguir el tercer mundial XTERRA. Su victoria le haría repetir doblete en ambas competiciones, éxitos que él únicamente sabe conseguir y que hasta la fecha nadie más lo ha logrado.