Categorías
Nutrición y Salud

GHANA: IMPULSO AL MANGO EN CINCO REGIONES

thumbncrop (8)

EL PROYECTO TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR RECURSOS FINANCIEROS A LA INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN

El Fondo de Inversión Agrícola (EDAIF) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) han firmado un acuerdo para implementar un proyecto de mango en cinco regiones del país. ADRA proporcionará apoyo técnico a los agricultores que participan en el proyecto en el Upper East, West Superior, Norte, Brong Ahafo y la parte norte de la región del Volta. El proyecto, una iniciativa de EDAIF tiene por objeto proporcionar recursos financieros a la industria de transformación agrícola.
El Consejero Delegado de EDAIF, el Dr. Abdul Nashiru Issahaku, dijo que el proyecto consiste en la creación de cinturones de mango en las regiones para proporcionar mango crudo para la exportación. Dijo que el Fondo aportaría recursos financieros para el desarrollo del sector exportador y a la industria procesadora. Explicó que la asociación ayudará a evaluar las necesidades de los beneficiarios y brindar capacitación técnica a los agricultores beneficiarios.
Issahaku expresó la esperanza de que la ejecución del proyecto aportará divisas para el país y también agregará valor a los productos agrícolas de exportación.