Categorías
Actualidad TROPS Información técnica Nutrición y Salud

Frutas TROPS de la mano de 5 al día, organizan la Frutoteca en Vélez Málaga

Frutas TROPS junto a la asociación de “5 al día” organizará la famosa Frutoteca en el Colegio JOSE LUIS VILLAR PALASÍ de Vélez-Málaga. Tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre en horario de 9 a 14 horas, y donde los asistentes podrán degustar nuestros exquisitos mangos.

frutoteca-fb

 

La asociación “5 al día” promueve el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día y por persona, que es la cantidad recomendada por la comunidad científica y médica para llevar una alimentación sana y equilibrada, garantizando así una vida saludable.

El proyecto de la Frutoteca consiste en una cúpula hinchable que consta de unos asientos, donde el espectador a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentrará en primera persona en el mundo de las frutas y hortalizas de una manera muy divertida.

El objetivo que se quiere conseguir con la Frutoteca es el de aprender el camino que recorre una fruta y hortaliza desde la cosecha hasta su llegada a la mesa. También tiene la intención de dar a conocer la importancia que tienen todos los eslabones implicados en el proceso del sector hortofrutícola, así como fomentar hábitos saludables en la población.

Gracias a la Frutoteca, se consigue aumentar el consumo de frutas y hortalizas en nuestra alimentación diaria. Se consigue concienciar a la sociedad de la importancia que tiene dicho consumo en la promoción de la salud, principalmente entre los más pequeños.

A través de los colegios se consigue desarrollar en sus instalaciones una actividad saludable para sus alumnos. Además es una actividad atendida por dietistas y nutricionistas que darán un valor añadido a dicha actividad.

El Colegio también recibirá un diploma por su preocupación en la materia educacional de los niños. Dicho diploma es también un símbolo que será de satisfacción para todos los padres.

Recordar que la Frutoteca tendrá lugar en el Colegio JOSE LUIS VILLAR PALASÍ en Vélez Málaga, el próximo viernes 4 de noviembre de 9 a 14 horas.