Categorías
Actualidad TROPS Nutrición y Salud

EL RESERVADO ORGANIZA UNAS JORNADAS PARA ENSALZAR EL VALOR CULINARIO DEL AGUACATE

El Reservado Restaurante ha organizado del 5 al 17 de junio las I Jornadas Gastronómicas del Aguacate. El objetivo de la iniciativa es ensalzar el valor culinario y las propiedades de este subtropical que se cultiva en la comarca de la Axarquía y darle un lugar destacado dentro de la carta del establecimiento.

Para ello, Marcos Pareja, jefe de cocina de El Reservado ha creado una selección de diez platos en los que el aguacate toma un papel protagonista. Algunos de ellos serán de elaboración propia y otros serán versiones de las recetas que el chef Dani García creó para el aguacate comercializado por Trops.

La realización de estas jornadas ha sido posible gracias a la unión de tres empresas: Trops, cooperativa de agricultores de frutas tropicales de la Axarquía; Bodegas Dimobe, elaboradora y comercializadora de los vinos con mayor proyección de la Axarquía y El Reservado Restaurante, establecimiento que será escenario de este evento. Todas ellas son empresas que han obtenido recientemente el distintivo de calidad Sabor a Málaga por su labor en beneficio de los productos gastronómicos malagueños.

La presentación de las I Jornadas del Aguacate ha contado con la diputada de Desarrollo Rural y responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), el gerente de Trops, Enrique Colilles, y el chef de El Reservado Restaurante, Marcos Pareja.

«Las frutas subtropicales son fundamentales para muchos de los pequeños municipios del interior de la Axarquía», decía la diputada de Desarrollo Rural y responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, apuntó que esta cooperativa es un referente en la provincia, como ejemplo de comercialización exterior.

Su homólogo en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, también destacó ayer el liderazgo de Trops en el sector del subtropical, al matizar que la calidad del aguacate de la Axarquía es conocida en todo el mundo. «Precisamente durante las jornadas del aguacate vamos a divulgar este producto autóctono, que contará en El Reservado de recetas, de la mano del chef Marcos Pareja, que son versiones de las que ha creado ya el afamado chef malagueño Dani García, en base a la materia prima que le proporciona la propia cooperativa».

Durante estos días, El Reservado ofrecerá a sus clientes la siguiente selección de platos:
-Timbal de aguacate, mango y langostinos con vinagreta de miel de romero 
-Ensalada tropical 
-Nachos con guacamole 
-Flamenquín de pollo con jamón de York y crema de aguacate 
-Gazpacho de aguacate 
-Revuelto de aguacate con langostinos y patatas paja 
-Tartar de aguacate con sardina ahumada
-Brochetas surtidas de aguacate 
-Helado de aguacate y piñones