Categorías
Actualidad TROPS Información técnica

EL MINISTRO DE AGRICULTURA INAUGURA MAÑANA LA NUEVA PLANTA DE TROPS EN VÉLEZ-MÁLAGA

MÁS DE OCHOCIENTOS INVITADOS HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; la Secretaria General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Judit Anda Ugarte; y el presidente de SAT Trops, José Manuel Acosta, inaugurarán de forma oficial la nueva planta comercializadora de la empresa malagueña, la principal exportadora a Europa de frutos tropicales de España. La planta está ubicada en el núcleo de El Trapiche en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Además de los citados, está prevista la asistencia del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, numerosas autoridades y personalidades del gobierno autonómico y provincial; de municipios del resto de la provincia y la comarca de la Axarquía; y del ámbito de la producción y la gastronomía, como el prestigioso cheff malagueño Dani García.

El acto comenzará a las 19 horas, ocasión en que los invitados, recibidos por personal  de Trops, se situarán a ambos lados de la pasarela de entrada para recibir a las autoridades. La Junta Rectora de la empresa recibirá a las mismas en la pasarela de entrada al nuevo edificio, tras lo cual se hará una foto de familia con el edificio de fondo y posteriormente, caminarán hacia la entrada, donde estará  situada la placa. Posteriormente, el Ministro inaugurará las instalaciones descubriendo la cortina situada delante de la placa conmemoratoria del acontecimiento. A continuación, la comitiva accederá a la primera planta del edificio para realizar la visita.

Tras la misma, autoridades e invitados se trasladarán a los Jardines del Trapiche, donde se les dará la bienvenida, con la proyección de un video corporativo de Trops. Luego harán uso de la palabra, en ese orden, el presidente de Trops, José Manuel Acosta; el Alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; la Secretara General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Judit Anda Ugarte; y finalmente el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Alrededor de las 20,45 dará comienzo un cóctel y cena, tras la cual habrá una actuación musical y entrega de obsequios a las autoridades e invitados. Más de ocho cientos invitados de todo el país han confirmado ya su presencia en la celebración.

Complementariamente, y precediendo al acto inaugural, el jueves 20 se realizará en la nueva planta una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Asociación “5 al Día”, entidad nacional que promueve campañas para fomentar la buena alimentación, y de la cual Trops forma parte.