Categorías
Actualidad TROPS

Celebrado el VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias

El Rey, Felipe VI, clausurando el VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias
El Rey, Felipe VI, clausurando el VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias

Trops ha estado presente en el VII Congreso Nacional de Cooperativas Agroalimentarias en Valencia, en los días en los que se cumplen los 25 años de su creación.

Bajo el lema “Razones de Futuro” el congreso ha conseguido reunir a más de mil representantes de cooperativas de todos los puntos de nuestro país y también algunas europeas. Uno de los objetivos principales de cada edición es servir de punto de encuentro para que las cooperativas puedan analizar problemas comunes, definir intereses y establecer estrategias y sinergias que puedan beneficiar al colectivo a partir de la presentación de situaciones y experiencias concretas.

El evento fue inaugurado por Dª Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, seguida de una de las principales conferencias del congreso, la del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Hogan destacó el potencial de la agricultura europea, señalando la posición que ocupa España en ella, en la economía global.

Ese mismo día, 26 de febrero, se impartieron talleres de trabajo que han girado en torno a cuatro temas que despiertan gran interés actualmente entre las cooperativas: la eficiencia energética, la competitividad y el posicionamiento en el mercado, la igualdad en los órganos de decisión de nuestras cooperativas, y la relación con los socios y el gobierno cooperativo. Todos los talleres han contado con la participación de numerosos delegados de cooperativas, que entre debates, ponencias, análisis de experiencias de las propias cooperativas, han analizado todas estas cuestiones.

La siguiente jornada, día 27, destacó por la calidad de las exposiciones y las intervenciones en las mesas redondas que trataron sobre Internacionalización, Innovación y Alimentación, como gran reto de la humanidad.

El VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarios fue clausurado por S.M. el Rey, Felipe VI quien subrayó que el cooperativismo se basa en valores sólidos como la responsabilidad, la democracia, la equidad y la solidaridad.

Trops ha estado presente en este congreso y felicita a la organización del evento por la extrema seriedad y cumplimiento de todos los puntos del programa y felicita a los ponentes por la excelente calidad y contenidos en sus intervenciones.