Categorías
Actualidad TROPS

CAEN LAS VENTAS DE CARREFOUR EN ESPAÑA

thumbncrop (97)

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, LAS VENTAS DE CARREFOUR EN ESPAÑA VUELVEN A BAJAR

 

El descenso fue del 1,7% hasta llegar a los 9.426 millones de euros, incluyendo el IVA. Las nuevas aperturas y el ascenso de los precios de los combustibles maquillan un retroceso que, sin estos dos efectos, hubiera sido mucho mayor y podría haberse situado entorno al 5%.
Esta desaceleración ha sido más intensa en el negocio tradicional de hipermercado, a pesar de que hace escasamente un año que Carrefour lanzó el formato Carrfour Planet, un establecimiento que todavía no ha dado buenas cifras de negocio.
En 2009, las ventas sufrieron el gran impacto de la crisis y llegaron a caer un 5,8%. Y más recientemente, en el cuarto trimestre de 2011, la cifra de negocio cayó un 4,5% hasta 2.562 millones. Sin embargo los números globales de la compañía para todo el mundo tuvieron un ligero ascenso respecto a 2010 y se situaron en 91.506 millones de euros.