Categorías
Nutrición y Salud

BRASIL IMPULSARÁ PRODUCCIÓN DE MANGO Y AGUACATE EN HONDURAS

thumbncrop (45)

 

 

 

 

UNOS 600 PRODUCTORES HONDUREÑOS SE BENEFICIARÁN EN FORMA INDIRECTA Y DIRECTA

Unos 600 productores hondureños se beneficiarán en forma indirecta y directa con un convenio de cooperación que abarca alrededor de 2.5 millones de lempiras, fondos provenientes de la Agencia de Cooperación de Brasil (ABC). Entre los departamentos beneficiados están Choluteca, El Paraíso, Intibucá, Comayagua, Yoro y Francisco Morazán.

Autoridades de la ABC, encabezadas por su director Marco Farani, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para oficializar proyectos de cooperación técnica entre ambos gobiernos.  El subsecretario de Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, explicó que entre los proyectos que se impulsarán con Brasil está la producción de mango y aguacate, pero también abre puertas para negociar un proyecto de apoyo en soya, ganadería y pesca.

La producción se podría vender en Estados Unidos o países de la región donde se abren oportunidades conforme al potencial del suelo en Honduras. El funcionario destacó la reapertura de cooperación con Brasil, por ser la primera puerta que se está abriendo también para otros productos importantes.