Categorías
Nutrición y Salud

BRASIL EXPORTARÍA MANGO PALMER A EUROPA

thumbncrop (8)

LA VARIEDAD PALMER ES CONSIDERADA UN MANGO NOBLE

Un container con 15 toneladas de la variedad mango-palmer de Jaíba, en Brasil, será embarcado en un buque hacia Europa a principios de mayo. La carga saldrá de Minas Gerais, el 6 de mayo y llegará a Lisboa el 22.

La variedad palmer es considerada un mango noble, de gran aporte – cada unidad pesa, en promedio, de 300 a 400 gramos. Esta variedad tiene poca fibra y, como define el analista Claudio Wagner de Castro, es “suave como la papaya”. El consultor Naji Harb, especialista en exportación de mangos, cuenta que “los importadores no conocen mucho del mango palmer, que es de calidad incuestionable. No tengo ninguna duda de que enamorará a los europeos”. Dice Harb.

Será la primera vez que los mangos de Jaíba serán exportados por vía marítima. “Dependiendo de la oscilación del precio de la fruta, los productores tendrán un ahorro de 25% a 35% sobre el valor del flete aéreo”, explica Harb. La iniciativa está coordinada por el Sebrae en Minas Gerais, Brasil.

Detrás de la operación, hay un profundo trabajo de preparación para que las frutas lleguen a los hogares europeos con calidad. La cosecha se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo. Después de embaladas y acondicionadas en cámaras frigoríficas, irán hasta el puerto de Pecém, en Ceará. El 10 de mayo, el buque lleva rumbo hacia Portugal.