Categorías
Nutrición y Salud

BRASIL CON MIRAS A CONVERTIRSE EN EL MAYOR PROVEEDOR DE MANGO DE EU

thumbncrop (9)

 

 

 

 

LA NATIONAL MANGO BOARD SE REÚNE EN EL PAÍS SUDAMERICANO

La National Mango Board – entidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, cuya misión es aumentar el consumo de mango en el territorio de los EE.UU. hizo su primera reunión en Brasil el pasado miércoles (28) en la ciudad de Petrolina (PE). En la reunión, el Sebrae pondrá en marcha el Manual de Buenas Prácticas para el Manejo Post-Cosecha de Mango.
El manual fue elaborado para satisfacer las exigencias de importación del mercado de los EE.UU, y es fruto de un trabajo de cooperación, relacionado con profesionales de diverso países, incluido Brasil. La edición en portugués del documento fue organizado por el Sebrae. Estarán disponible dos mil copias del manual, al cual también se puede acceder gratuitamente en la dirección, www.sebrae.com.br/setor/fruticultura.
Además de Sebrae, participan del documento del manual representantes de la National Mango Board y de la Valexport– Asociación de Exportadores de la horticultura y Derivados del Valle de San Francisco, entre otros socios y productores de mango del Valle del São Francisco, compuesto aproximadamente por tres mil productores de fruta. Actualmente, los Estados Unidos importa 98% del mango que consume. De este total, cerca del 8% es de Brasil.