Categorías
Nutrición y Salud

BIRMANIA: DISMINUYEN LAS EXPORTACIONES DE MANGO

thumbncrop (38)

HAN CAIDO UN 30% ESTE AÑO

Las exportaciones de mangos birmanos han caído un 30% este año debido al mal tiempo. U Ko Ko Htwe, presidente de Productores de Frutas y Verduras de Birmania y de la Asociación de Productores y Procesadores de la región de Mandalay, dijo que las ventas anuales se redujeron en más de 16.000 toneladas.

U Ko Ko Htwe dijo que se exportaron 34.000 toneladas de mangos este año, con $16 millones de ganancias, respecto a las 50.000 toneladas del año pasado.

La temporada va de abril a julio y la fruta se suele exportar principalmente a China, y también a Malasia, Singapur y Tailandia.

Quiere aumentarse el comercio de exportación, aunque primeramente se necesita aumentar la producción y la calidad, sobretodo si es fruta procesada.

“Sólo podemos cumplir con un 10% de la demanda porque no producimos suficiente fruta de alta calidad, y algunos mecados como Japón, sólo quieren fruta que haya sido cuidadosamente procesada,” dijo U Ko Ko Htwe.

Dijo que en estos momentos, China, Singapur y Malasia estaban comprando fruta de Birmania, procesándola según las normas internacionales y vendiéndola.