Categorías
Actualidad TROPS

ANDALUCÍA CONTARÁ CON 20 FERIAS COMERCIALES ORGANIZADAS POR LA JUNTA EN 2013

LA CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO HA APROBADO EL CALENDARIO DE FERIAS COMERCIALES OFICIALES

En este calendario se especifica el ámbito geográfico y se contabilizan tres ferias nacionales, cuatro de carácter regional, siete de tipo provincial y seis de índole local, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Respecto a la oferta exhibida en estos eventos comerciales que cuentan con el reconocimiento de oficialidad para este año, la mayoría será de carácter general (16), seguida de las monográficas (3) y las sectoriales (1).

El calendario se inicia en febrero con dos citas: el ‘II Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’ (Málaga), del 13 al 14 de ese mes, y ‘Jaén de Boda, VII Feria del Hogar, Bodas y Celebraciones’, a partir del día 22 en la capital jiennense.

Málaga acogerá, entre los días 17 y 19 de marzo, el ‘Salón del Equipamiento para la Hostelería y el Turismo H&T 2013’.

En abril, está prevista la ‘XXI Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches’ en Pozoblanco (Córdoba) el día 25, y la ‘XII Feria de Turismo de Interior’ en Jaén el día 19.

En mayo, los certámenes serán: ‘Expoliva 2013’, del 8 al 11 en Jaén, y ‘Natura Málaga, Feria de la Vida Saludable y Desarrollo Sostenible’, el día 25 en la capital costasoleña; mientras que el 5 de junio Málaga también acogerá el ‘Foro Diseño Universal y Movilidad en la Ciudad’.

Septiembre será el de mayor número de muestras, con cinco: ‘Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break’ (el 19 en Málaga); ‘Ibercaza, VII Feria de la Caza y la Pesca’ (el 20 en Jaén); ‘III Feria Multisectorial Ciudad de Andújar’ (también el día 20); ‘Intercaza, Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente’ (el 27 en Córdoba); y el evento ‘Celebra Málaga’, previsto en la capital a partir del día 28.

En octubre se desarrollarán la ‘II Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches’, que comenzará el día 10 en la localidad de Villanueva de Córdoba; el evento ‘Mi mascota. Salón del animal de compañía’, previsto para los días 18 al 20 en Málaga; y el ‘Simed. Salón Inmobiliario del Mediterráneo’, que se inaugurará el 18 también en la capital costasoleña.

El calendario oficial seguirá en noviembre con el ‘XXIX Salón Monográfico de la Joyería’, a partir del día 7, y una nueva edición del ‘Salón Cofrade’, que se inaugurará el día 29 en Córdoba.

Además, se desarrollarán en Málaga el ‘Greencities, Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación’, a partir del día 6, y el ‘Foro Ser Emprendedor’, entre los días 6 y 7 de este mes.