Categorías
Nutrición y Salud

AGUACATEROS COLOMBIANOS UNEN ESFUERZOS

thumbncrop (62)

CON EL PROPÓSITO DE ANALIZAR LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CULTIVO DE AGUACATE

Con el propósito de analizar la situación actual del cultivo de aguacate en la región, los representantes de las asociaciones de productores de aguacate de Risaralda, Caldas y Quindío se reunieron en Marsella convocados por la Cooperativa de Productores Agropecuarios de este municipio, Coopramar.

Para Diego Giraldo López, presidente de Coopramar, fue definitiva la presencia del Sena en dicha reunión pues la institución puso a disposición de los cultivadores la Escuela de Operarios de Aguacate.

Es de anotar que los representantes de estas asociaciones le solicitaron al Sena Risaralda, que la formación que entregue dicha Escuela de Operarios no se aplique sólo en Risaralda sino a nivel regional, pues los cultivadores necesitan esa capacitación, manifestaron.

El subdirector del Centro Agropecuario del Sena Risaralda, Evelio Giraldo Saavedra, garantizó el inicio del proceso en Risaralda y se comprometió a hacer los contactos para que el Sena en Caldas y Quindío haga lo propio.

Dijo que en la actividad también se estudio el caso exitoso de la Asociación de Productores de Aguacate de Antioquia, una asociación que no tiene intermediarios, recibe el producto y lo entrega al consumidor final.