Categorías
Nutrición y Salud

Aguacate Hass contra el cáncer

El Aguacate, o aguacate, es uno de los alimentos que mayores reconocimientos ha tenido de parte de los investigadores y nutricionistas de todo el mundo, y a pesar de que existen cientos de variedades de ellas, hay un tipo muy especial llamada Hass –que al margen de ser la más conocida y vendida-, acaba de revelar sus enormes potencialidades para la prevención de algunos tipos de cáncer.

Estos importantes estudios fueron llevados a cabo por la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, los mismos que determinaron que todos los nutrientes que posee este vegetal son responsables de frustrar a las células que producen el cáncer.

Esto debido a que los nutrientes del Aguacate son responsables de la muerte celular de estas, pero también previenen el desarrollo de las células pre cancerosas, con lo cual se hace imposible la aparición de la fatal enfermedad que mata millones de personas en todo el mundo anualmente.

Y aunque siempre se ha dicho que tanto las frutas como los otros vegetales son los alimentos indicados en una dieta saludable y que ayudan a prevenir enfermedades como ésta, el Aguacate tiene un lugar destacado debido a su alto nivel de fitonutrientes o fitoquímicos.

Los fitoquímicos de los Aguacates generan un aumento del oxígeno reactivo en estas células dañinas produciendo su muerte, pero sin hacer daño a las células sanas.

El mayor éxito de este estudio se basó en el cáncer oral, sin embargo, se sabe que según esta lógica, el consumo regular del Aguacate en la alimentación, también puede prevenir otros tipos de cáncer.

Y aún cuando aún son necesarios muchos más experimentos, lo descubierto a la fecha es verdaderamente esperanzador para todos nosotros que buscamos alimentos sanos y siempre favorables para nuestra salud, y sobre todo si nos alejan de este gran mal que afecta a muchos.