Categorías
Actualidad TROPS

Academia Gastronómica de Málaga celebró su 40º Aniversario entregando los Premios Anuales 2016

 

1

Los Premiados

11

Cocina&Sala recibiendo agradecimiento del Presidente

En el incomparable y emblemático marco del ‘Marbella Club-Golf Resort&Spa’, el pasado día 7 de Enero, tuvo lugar la Cena de Gala organizada por la Academia Gastronómica de Málaga (AGM) Decana en España que celebra este año el 40º Aniversario de su fundación, para entregar los Premios Anuales correspondiente al año 2016, ya consagrados y aplaudidos por el sector, además de Medios de Comunicación. Tras abrir el Acto, el Presidente, Enrique Cibantos que comenzó con su felicitación y mejores deseos para el 2017, ensalzando el 40º Aniversario de la AGM, además de: “La Academia Gastronómica reconoce a muchos profesionales que con ó sin estrellas son grandes y reconocidos maestros. La presentación de los platos, saber utilizar nuestros productos autóctonos, procurar que no se pierda la riqueza de nuestros platos, costumbres y tradiciones es la continua preocupación de estas personas.

En nuestra Málaga y provincia tenemos muy buenos restaurantes de variada cocina nacional e internacional, con un gran plantel de profesionales tanto en cocina como en sala en un continuo saber estar al día. Somos conscientes del buen momento que atraviesa el sector, no por ello debemos de bajar la guardia ¡ojo con la calidad y el servicio!, la verdad por delante. Importante son nuestros vinos de mesa, ya que estamos alcanzando una gran variedad de tipos, debemos de saber aconsejar, darlos a conocer, saber vender a nuestro cliente lo propio, logrando su satisfacción. La Academia Gastronómica de Málaga seguirá apostando por el reconocimiento a las personas o empresas que año tras año se preocupan por la Gastronomía y, en general por el Turismo. Seguiremos haciendo valer nuestros comentarios siempre con la mayor honestidad y sin caer en crítica que pueda desmerecer…”

La entidad entrega anualmente sus reconocimientos a establecimientos y personas de toda la provincia por la contribución a la Gastronomía durante el año anterior. La AGM quiso destacar a aquellos establecimientos y profesionales que tienen una trayectoria en defensa de de la tradición culinaria malagueña:

111

“Al mejor Jefe de Cocina”, Diego Gallegos del Restaurante ‘SOLLO’-Fuengirola
“Al mejor Restaurante”, ‘SKINA’-Marbella
“Crítica y Difusión nacional”, Cooperativa Agraria ‘TROPS’
“Crítica y Difusión internacional”, SERAFÍN QUERO
“Por una vida dedicada al Turismo y la Gastronomía”, FRANCISCO RAMÍREZ
“Al mejor establecimiento de Cocina Tradicional”, Restaurante Hotel ‘LA VIÑUELA’-La Viñuela
“Al mejor Chiringuito-Merendero”, ‘HIJA DE ANTOÑÍN’ El Palo-Málaga

Tratando de que no se perdiera la riqueza de nuestros platos, costumbres y tradiciones así como la calidad en el Servicio, alrededor de un centenar de comensales entre académicos y premiados, otras personalidades y públicos del sector, disfrutaron de tan inolvidable velada junto a un perfecto Anfitrión, Juan Carlos Luna, como Director del hotel. Al igual que la pasada edición, muchas de las conversaciones giraron alrededor de la situación que sufren las escuelas de Hostelería, dado que uno de los premiados 2016 se otorgaba a un brillante alumno de ‘La Cónsula’, Diego Gallegos, consolidado como Estrella de la Cocina del s.XXI.

La Cena se celebró en el Salón Buganvilla y el Menú fue presentado por Simón Padilla y Juan Gálvez, los Chef, Asesor y Jefe de Cocina que diseñaron un espectacular Menú: Para empezar, la primera elección del gran Sumiller del hotel, Ángel González, fue Fino ‘Almohadilla’ D.O. Montilla-Moriles de Abundio Bodegas y Distribuciones S.L. Para Ceviche de Salmón y Carabinero & Tartare de verduras y Aguacate, continuando con Crema de Colmenilla&Foie de Pato al aroma de Curry. Los platos principales fueron, Lomo de Bacalao con cefalópodos Maridado con Marqués de Riscal Verdejo 2016-Vino Blanco sin crianza D.O. Rueda. Herederos del Marqués de Riscal y Asado de Carne de Ciervo a la Canela, puré de batata trufado y jugo de asado y el Maridaje, Marqués de Vargas Tempranillo Reserva. Pago/Finca ’Pradolagar’. D.O. Rioja Ca. Para terminar Souffleé de Mango / Café&Mignardises.

Un cierre lleno de satisfacción y agradecimientos por parte del Presidente, Enrique Cibantos: “Agradezco al Hotel Marbella Club en la persona de su Director, D. Juan Carlos Luna y a todo su equipo, tanto de Cocina como de Sala, por todas las atenciones recibidas y al Conde Rudi por su total participación.

11111

El Académico, Ilmo. Sr. D. Rodolfo de Schönburg Glauchau (Conde Rudi) &esposa, S.A.R. La Princesa Dña. María Luisa de Prusia, Condesa de Schönburg con
Enrique Cibantos, Presidente de la AGM.